ODS

Comprometidos con los ODS

Desde ASOCIDE Canarias, siguiendo la línea marcada por FASOCIDE hemos incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, aprobados por las Naciones Unidas en 2015, como parte de la estrategia en nuestras actuaciones y programas.

En consonancia con nuestros valores y nuestra misión, ASOCIDE Canarias tiene como meta la reducción de desigualdades (objetivo 10), para lo que enfoca su esfuerzo en crear actuaciones dirigidos a la inclusión social y plena autonomía de las personas con sordoceguera. 


Además, la ASOCIDE Canarias contribuye a proporcionar de forma igualitaria al colectivo el acceso a la salud y al bienestar (objetivo 3), lo cual efectúa mediante su programa de servicios de guía-intérpretes ejecutados en las diferentes asociaciones, gracias al cual las personas con sordoceguera tienen acceso a los servicios médicos. 


Por otro lado, FASOCIDE ha colaborado en diferentes programas de innovación (objetivo 9) desarrollando adaptaciones tecnológicas tales como GoAll que permiten el acceso al contenido televisivo de nuestro principal grupo de interés, el colectivo de personas con sordoceguera. 


Otros de los ODS con los que ASOCIDE Canarias está comprometida son los de igualdad de género (objetivo 5), realizando programas destinados específicamente al colectivo de mujeres con sordoceguera; y el de educación de calidad (objetivo 4), a través de proyectos como el desarrollo e implantación del sistema Haptic para posibilitar el acceso total a la información de las personas con sordoceguera, desarrollado por FASOCIDE.

Share by: