Sección de la Mujer

Sección de la Mujer

Esta sección trata de identificar los problemas comunes que las mujeres con sordoceguera tienen por el hecho de serlo, recogiendo sus inquietudes y estudiando propuestas que puedan mejorar su calidad de vida e impulsar su participación social, garantizando el ejercicio de sus derechos así como el acceso a la información en todos los ámbitos de la vida social, principalmente en aquellos relacionados con su doble condición de mujer y persona con discapacidad. Por ello, el objetivo principal de esta Sección es lograr que las necesidades, demandas y propuestas del colectivo de mujeres Sordociegas sean tenidas en cuenta, y hacer así más visible su situación, independientemente de su edad, raza, religión, condición sexual u origen.


Son actividades que desarrolla esta sección las siguientes:


  • Elaborar propuestas en relación a acciones formativas dirigidas a las mujeres y cualesquiera otras ideas que impliquen innovación en la promoción  del empleo.
  • Participar en congresos, seminarios o jornadas de interés para el colectivo de mujeres con sordoceguera promoviendo la difusión de sus contenidos entre las socias.
  • Promover y canalizar la participación tanto individual como colectiva de las mujeres en la vida asociativa.
  • Colaborar con otras instituciones públicas o privadas en todos aquellos temas relacionados con la mujer y la promoción de la igualdad de oportunidades.
  • Canalizar propuestas, sugerencias o quejas individuales o colectivas que eliminen o prevengan acciones de maltrato dirigidas a mujeres con sordoceguera.
  • Mantener intercambios y relaciones con organizaciones de mujeres con sordoceguera de otros países.
Share by: