Actividades Socioculturales adaptadas a la Sordoceguera

Actividades socioculturales adaptadas a la Sordoceguera

Es un objetivo prioritario del movimiento asociativo de las personas con sordoceguera el ofertar una oportunidad de participación social y de interrelación entre ellas. Dadas nuestras especiales características comunicativas, habría que considerar que esta interrelación constituye una oportunidad de enriquecer nuestro sistema particular de comunicación y de romper nuestro aislamiento aportando experiencias comunicativas enriquecedoras e información general que no recibimos normalmente en nuestro entorno. Se trata de oportunidades que permiten momentos y situaciones donde las personas con sordoceguera podemos compartir y comunicarnos con iguales, otras personas Sordociegas con nuestros mismos sistemas de comunicación, características y dificultades.

A través de la organización de actividades socioculturales adaptadas a las necesidades especiales de comunicación y ocio alternativo, ASOCIDE Canarias promueve de manera inequívoca el propio asociacionismo entre las personas con sordoceguera, al aportarles posibilidades de intercambio activo de experiencias y comunicación posible y efectiva con personas de sus mismas características en un entorno de participación activa.

El programa de actividades socioculturales adaptadas a la sordoceguera cuenta con importantes colaboraciones con agentes del tejido social como FASOCIDE, ONCE y Fundación ONCE a nivel local, autonómico y estatal.
Share by: